jueves, 27 de octubre de 2011




Las cartas de Oma (I)




Oma el día de su arribo a Puerto Madryn, leyendo la correspondencia
con un pañuelo en su mano derecha para secar las lágrimas...


Frieda Dora Klüver de Grimm

(27-11-1885 + 04-09-1969)





(Carta de Rudolf H. Grimm a Frieda Klüver desde Puerto Madryn cuando eran novios.)


(con membrete de ...)
Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia


Puerto Madryn, 4 de noviembre de 1909


¡Mi querido "ratoncito"!

            Ya que estoy escribiendo correspondencia comercial, aprovecho para escribirte a ti mi querida, aunque un poco apurado, porque a fin de esta semana el Sr. Gómez viaja a Punta Arenas, lo que me ocasiona mucho trabajo, motivo por el cual no te pude escribir antes.
            Mi corazón, aunque un poco tarde, te mando todo mi cariño para tu cumpleaños en la esperanza de que lo pases con buena salud en compañía de tus parientes y que espero que sea el último en Hamburgo. Quizás este deseo mío te parezca un poco duro por un lado y hermoso por el otro, tú, querida mía, sabrás como lo interpreto. Quiera Dios que el año que viene estemos reunidos en nuestra felicidad y podamos festejar juntos tu cumpleaños.
            Con muchos cariños para toda tu familia y un fuerte beso para ti, corazón mío, soy como siempre tu


Rudolf


3 comentarios:

  1. Es como retroceder en el tiempo, una maravilla las cartas! Ahora sé porque tiene un encanto especial la foto de La abuela , que está en el álbum "mis imágenes"

    ResponderEliminar
  2. Gracias! un tesoro la foto de Oma.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! un tesoro la foto de Oma!

    ResponderEliminar