jueves, 27 de octubre de 2011






27 de marzo de 1910.
                A bordo del CAP ROCA.


                Mi querida Adele !

                Hoy tengo que mandarte los mejores deseos para tú cumpleaños, pues es la última vez que lo podemos hacer. Luego necesitaremos catorce días hasta Montevideo. Te deseo todo lo mejor querida hermanita. Por favor acuérdense de mí cuándo estén reunidos ! 


Casa paterna de Oma


                  Quizás cae nuestra fecha de casamiento junto con tu cumpleaños. Estén ustedes tranquilos, a mí ya me va a ir bien, aunque Rudolf no esté a la llegada del barco. El capitán es tan bueno conmigo y me va a entregar bien. Además la Señorita Markus dice que si no está Rodolfo quedaré con ella y su novio hasta que llegue y si no está el novio de ella, quedará conmigo y Rudolf mientras tanto.
                Me parece que mi casamiento en la Iglesia va a ser muy lindo, ya que varios señores de a bordo dicen que nos van a acompañar y el capitán también. No se imaginan cómo me mima el capitán, siempre tiene una pequeña sorpresa en la mesa y siempre es tan divertido.
                Estoy triste que mañana desembarca Profesor Wien, porque siempre fue tan bueno conmigo. Muchos nos embroman y ayer cuándo nos sacaban una fotografía el Profesor Eberlein le dijo :
                - Profesor Wien usted se debería arrodillar adelante de la Señorita Klüver cómo pidiendo su mano !
                Es un arte escribir ésta carta en cubierta, pues los señores vienen a charlar y eso que hay concierto y en los intervalos tocan el piano en el salón. Me propuse empezar a practicar seriamente el castellano, después de Tenerife.
                Ya combiné para ciertas horas del día con dos señoritas argentinas y un señor alemán. Disculpen que les escribo siempre a todos juntos, las postales de a bordo son muy caras. Un cariño especial para ti querida hermana y a todos los demás de,


                Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario