jueves, 27 de octubre de 2011



30 de junio de 1910.
                En Puerto Madryn.

                Mi adorada mamita !

                Hoy es tu cumpleaños y yo estoy tan lejos de ti ! Desde acá te digo "Mucha Suerte" y mi único deseo es que en ocho años festejemos juntas éste hermoso día !!   Te acordás que hace tres años,  Rodolfo lo festejó con nosotros ?
                Esta mañana con el desayuno pusimos un disco con linda música en tu honor. La oistes ? Hoy al mediodía hemos tomado a tu salud con los señores y para hoy a la tarde me invitó una señora alemana, Sra. Tuhlberg. Un poco yo también quería gozar del cumpleaños de mi querida Mamá ! Yo había hecho una linda torta y Voul e Vents con crema. Las dos cosas estaban riquísimas. A mi siempre me felicitan cómo cocinera y el otro día un señor dijo :
                - Me imagino que en todos los años que esperó a su novio estuvo aprendiendo a hacer éstas cosas ricas ?
                Recién ahora sé lo que significa satisfacer a los hombres ! Cuántas veces te recuerdo Mamá cuándo venían los cuatro hermanos a casa y cómo te alegrabas cuándo veías cómo les gustaba todo !
                En tu carta del 22 de mayo preguntas si mi marido es exigente en las comidas. Me parece que tengo que contestar con "si". Yo no creo que en Hamburgo podríamos vivir tan bien, con el sueldo que tenemos acá.
                Les agradezco querida Mamá y Papá por vuestras queridas cartas ! Yo no les puedo explicar la alegría que siento cuándo las recibo. Cuándo llega un barco estoy tan excitada esperándolas ! Cuándo llegó el barco que me traía vuestra larga carta, había tan mal tiempo que no pudo bajar la correspondencia y tuve que esperar hasta el otro día. Mi paciencia se puso a prueba ! Es tan lindo Mamá que  me escribís de todo tan detallado y de todos en Curau ! Ahora lamentablemente tengo que terminar ya que tengo que preparar la cena.
                Gracias por la fotografía de Ludwig y Hans que alegría tuve. Con éste correo escribo cuatro cartas a Curau y he tenido también cartas de dos señores que vinieron conmigo en el "Cap Roca", mandando fotografías tomadas a bordo.
                Muchos cariños queridos padres de

                Rodolfo y Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario