jueves, 27 de octubre de 2011


17 de mayo de 1910.
                En Puerto Madryn. La llegada ...


                Mis queridos !

                El 15 de mayo a las seis de la mañana llegamos a Madryn ! El viaje de Buenos Aires acá duró ocho días y no fue nada agradable ! Pero Madryn es hermoso. Qué bien ubicado está y qué aire puro ! Ni qué hablar de nuestra casa. Amorosa y es la más linda de las que vi hasta ahora.



Casa de Frida y Rudolf en J.A.Roca al 500 en Puerto Madryn (1910)

                A las doce del mediodía ya tenía preparada nuestra primer comida : caldo de cubitos, arvejas con jamón y puré de papas y de postre, naranjas. Qué rico estaba !
                Anoche hice papas fritas con jamón y huevo revuelto y tenía pan, manteca y sardinas. Hoy hago sopa de arvejas y panqueques. Ya ven, que no pasamos hambre, pero aún es un arte preparar algo. Todavía no tengo alimentos en casa, tampoco tengo ollas ni leña, etc. ! Pero no importa, pues la casa es amorosa ! Ojalá la podrían ver.
                Cómo recién la terminaron en la última semana, adentro todavía hay mucho desorden. Despacito estoy ordenando y limpiando todo. Al llegar no estaban ni los muebles.
                En Madryn me encontré con 22 cartas : divino !! Miles de gracias a todos !! Sigan escribiéndome, pues Rudolf está todo el día en el trabajo y yo estoy . Tiene muchísimo que hacer y les manda muchos saludos. Esta carta es corta pues hay un barco en el Puerto y ella lo tiene que alcanzar. Muchos besos y abrazos de vuestra ...

                Frida en la lejanía ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario