jueves, 27 de octubre de 2011




5 de abril de 1910.
                A bordo del CAP ROCA. La fiesta del cruce del Ecuador.



                Mis queridos, cómo ayer no les escribí, hoy les contaré cómo fue la pasada del Ecuador. Cómo todo el domingo hizo un calor terrible, con mucha humedad, yo dormí toda la tarde, de manera que de noche estaba muy fresquita. Cuándo fuimos a cenar, todo el salón estaba adornado de guirnaldas y lampignons, y el ánimo enseguida era festivo.
                En cada cubierta había una carta-menú muy original y provocó mucha alegría. Después del primer plato tocó una trompeta y apareció Neptuno con un Pastor y un Escribiente.
                Neptuno con barba larga y una túnica verde cómo el mar. El Pastor en Talar y el Escribiente en un Frac rojo.
                Neptuno en pasos ceremoniosos caminó alrededor del salón hablándonos. Cuándo llegó a mi lugar me bautizó cómo primera. Me dio en nombre de "Reina del Mar" y dijo :
                - El Señor bendiga tu partida de Alemania y tu llegada a la Argentina, para que arribes con bendiciones a tu nuevo hogar.
                Luego me salpicó con perfume y me entregó mi certificado de bautismo. Mi texto era lindo, pero a algunos le tocaba cada salida !
                A "La Pulga" le tocó :
                - Tus palabras sean "Sí-Sí" o "No-No" ! Todo lo demás está demás !
                Luego del bautismo siguió la cena  y  al terminar teníamos que firmar los certificados.  Cómo nos hemos reído !
                Luego empezó el baile y las cinco damas hemos bailado mucho, a pesar del calor, de manera que recién nos acostamos a la mañana !
                Ahora los días hasta Buenos Aires serán monótonos y en Montevideo terminaré ésta carta.



Frida a bordo del Cap`Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario