jueves, 27 de octubre de 2011




21 de marzo de 1910.
                A bordo del CAP ROCA. Boulogne.


                ¡Mis queridos !

                Anoche llegamos a Boulogne, pero no pudimos entrar al puerto, ya que llegamos con demora. Los pasajeros que se embarcaban llegaron con una lancha y fueron recibidos con música. Antes de llegar a Boulogne vimos la costa de Inglaterra. Era una noche de luna preciosa, de manera que permanecimos mucho tiempo en cubierta, aún después de la cena.



Puerto de Boulogne 1910

                Yo estaba con Profesor Eberlein, Profesor Wien y una señorita Markus, que también viaja de novia para casarse en Rosario. La vi. hoy por primera vez, ya que estaba muy mareada. Es muy melancólica porque viaja contra la voluntad de sus padres. A mí me apena mucho y les agradezco a ustedes queridos que no me han dificultado la despedida, sino que me aliviaron con todos vuestros buenos deseos.
                Quedamos en cubierta hasta que los músicos nos llamaron para adentro, ya que habíamos empezado a bailar en cubierta. No se imaginan cómo nos divertimos acá a bordo y qué galantes son los señores con las damas !
                Después del baile una señora un poco rara y fuera de serie dijo algunos versos muy chistosos. Los señores entre ellos la llaman "La Pulga" o "La viuda alegre", pero se llama Señorita Hauser.  La pobre no se hace respetar y así pasa que algunos le dicen cosas algo groseras.
                Hay un señor muy gordo a bordo que es portugués. El estuvo en Alemania para hacer una cura de adelgazamiento en el Hospital de Eppendor. Rebajó setenta kilos pero todavía pesa ciento veinte kilos. Me lo contó el Dr. Kissing que es el médico particular del Juez Lehnharzt de Hamburgo y está muy enfermo, por lo cual viaja a Madeira con su esposa y el médico. Doctor Kissing es muy buen mozo y el médico de a bordo también.
                El domingo el Profesor Eberlein leyó una misa a la cuál asistimos todos y fue muy emotiva ya que él había escrito un verso relacionado con nuestro viaje lejos de la Patria y sobre nuestras esperanzas.
                Hoy fui a la cabina del telégrafo y me explicó la telegrafía sin hilos. Es increíble que exista algo así !!



Cabina de telégrafo sin hilos de los buques de esa época

                Acá todos dicen que estoy de muy buen semblante y muy alegre. Mañana sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario