jueves, 27 de octubre de 2011





10 de abril de 1910.
                A bordo del CAP ROCA. Navegando el Atlántico hacia Montevideo.


                Hoy a la mañana quiero recordarte querido hermano Ludwig, deseándote lo mejor para el nuevo año ! Que ganas de festejar contigo, pero ...
                Hoy a la noche voy a tomar una copa a tu salud con el capitán ! Cómo todos los días me invita a tomar un vino o cerveza con él, hoy le dije que lo quisiera invitar yo a él y tomaremos a tu salud. Dice que con mucho gusto les contará de mi viaje y mi bienestar cuándo regrese a Alemania y de nuestro casamiento.
                Su dirección es :
                               I. Kröger
                               Wedeler Chaussee 48.
                               Dockenhuden. Blankenese.
                El es muy sencillo pero un alemán muy correcto.
                Lamentablemente llegaremos con atraso a Buenos Aires. Ayer tuvimos mucha marejada. Los argentinos gritaban terriblemente, pues el agua de mar cubría la cubierta de proa.



Rodolfo Grimm (1907)

                El doce de abril estaremos en Montevideo. Quizás Rodolfo ya me espera ahí, lo que todos opinan, menos yo. Iré a  tierra con el capitán para ver la ciudad. El trece de abril al mediodía estaremos en Buenos Aires. No me puedo imaginar que pronto estaré en el lugar tan ansiado, que feliz estoy !
                Puede ser que hoy les escriba por última vez cómo Frida Klüver y por éste motivo quisiera agradecerles una vez más a todos, por todo vuestro amor y cariño, que siempre me han brindado.
                Les escribo a todos juntos, pero por favor manden  pronto la carta a Mamá y Papá. En el sueño vi anoche la Iglesia de Curau en llamas. Yo anhelo noticias de ustedes. Escríbanme prontito y seguido.
                Felicidad y mil saludos de vuestra


                Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario